miércoles, 30 de marzo de 2016

Así es el Netflix de Sony: PlayStation Video

Netflix revolucionó el visionado de contenido multimedia ( para la mayoría series y pelis) con la creación de su plataforma de vídeo streaming. Podemos ver lo que queramos pagando una cuota mensual de unos 10 euros. La idea es genial y por eso Sony ha creado más o menos lo mismo pero con la diferencia de que no se paga una cuota mensual. Lo explico.
AndroidPIT playstation video app week 3

Cómo funciona PlayStation Video

Desde el 15 de marzo, la nueva aplicación PlayStation Video está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Con esta aplicación vamos a poder, por un lado, ver las películas o series que hayamos comprado o alquilado desdePlayStation Store y por otro, comprarlas o alquilarlas desde la propia app. En resumen, PlayStation Video es como llevar un videoclub en tu smartphone.
surfistas
Para acceder al contenido que ofrece la aplicación, simplemente hemos de registrarnos con nuestro correo o introducir nuestra ID en Play Station.
Desde 'Películas' podemos acceder a las novedades, a las más populares o seleccionarlas por género. También se pueden organizar por precio ya que con PlayStation Video no pagamos una cuota mensual sino que pagamos por contenido. Puedes alquilar o comprar un peli desde 0,99 € como la gran obra de arte de Troma "Los surfistas nazis deben morir".
surfistasLa organización de las series es igual, podemos seleccionarlas por género o por popularidad. Elegimos la serie que queremos y podemos ver o alquilar una temporada entera o capítulos sueltos. El precio varía en función de lo actual que sea la serie. Por ejemplo, una temporada de una serie nueva puede costar en torno a los 30 euros.
AndroidPIT playstation video app week 1
La aplicación también propone ofertas como películas gratis o a precio rebajado

Conclusión

Puede que PlayStation Video sea una buena alternativa a Netflix, porque además se puede acceder a ella desde la PS3, la PS4 y la web. Sobre todo, creo que es una buena opción para ver películas, ya que por muy poco podemos acceder a una gran variedad de films. Quizá para series no sea la mejor alternativa ya que pagar 30 euros por una temporada puede doler un poco y más teniendo en cuenta que con ese dinero puedes pagar tres meses de Netflix...
En cualquier caso, la mayor ventaja estriba en que probarla no cuesta nada y solo pagamos si algo nos interesa realmente. Creo que merece la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates